Politicas De Compromiso
Financiero Año Academico
2021 - 2022

Estimados Padres de Familia,

Este documento define las normas y términos de compromiso financiero para el periodo académico 2021–2022.

Está basado en el REGLAMENTO DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN NO GUBERNAMENTALES, CAPITULO VI: DE LA GESTIÓN FINANCIERA, ARTICULOS 47, 48, 49, 50, 51 y 52 PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL LA GACETA, BAJO ACUERDO EJECUTIVO No. 1363-SE-2014, del 17 de septiembre de 2014.

• Ver enlace.
      1. El valor de la MATRÍCULA es un pago único y se cancela en el mes de Julio o al momento de su inscripción si fuera tardía.
      2. Los pagos por concepto de COLEGIATURAS son 12.
      3. El pago de la colegiatura de agosto se realiza por ADELANTADO al momento de la inscripción.
      4. Cada mensualidad debe cancelarse ANTES de que finalice el mes en curso. Esto se define como “Pago Solvente”
      5. Se entiende como “Pago en mora” o “Pago atrasado” Cuando el padre o encargado realiza el pago después de la fecha de vencimiento. La fecha de vencimiento es el último de cada mes. Se notificará y penalizará en el siguiente mes la cantidad de L. 250.00 por pago atrasado. (sea uno o más días).
      6. En el mes de diciembre se realiza el pago que corresponde a las mensualidades de 1. Diciembre y 2. Julio próximo.
      7. El valor por concepto de mensualidad varía dependiendo del grado, la cantidad de estudiantes y el descuento establecido en el momento de la inscripción.
      8. No se permiten pagos parciales (solo una parte de la mensualidad). Solo se permitirán dichos pagos si es acordado con el área administración. (previo acuerdo firmado y establecido.) No se permiten pagos en RapiBAC. LBS No se hará responsable si se realizan pagos parciales o en RapiBAC; y que no sean reconocidos correctamente por nombre del alumno(a), padres o encargados.
      9. Los métodos de pago autorizados son los siguientes: 1. Pago en línea mediante el código de estudiante o padre en el sitio web oficial de la escuela LBS PAYMENTS. 2. Pago mediante Botón de Pago (Compraclick BAC) enviado por personal administrativo por medios digitales (Correo, WhatsApp etc).
      10. Pasados 5 días hábiles de la fecha de vencimiento sin realizar el pago de mensualidad, se bloqueará 1. acceso a plataformas de desarrollo académico. 2. Acceso a tutorías. 3. Acceso a Video Conferencias.
      11. Pasados 10 días hábiles de la fecha de vencimiento sin realizar el pago de mensualidad se restringirá el acceso a exámenes parciales, calificaciones, documentos administrativos o académicos.
      12. “La falta de pago por parte del padre o encargado (mayor a 15 días hábiles después de la fecha de vencimiento) dará lugar a que el centro educativo pueda suspender la provisión de los servicios contratados o a rescindir del contrato. “(DE ACUERDO AL REGLAMENTO DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN NO GUBERNAMENTALES, CAPITULO VI: DE LA GESTIÓN FINANCIERA, ARTICULO 49).

Atentamente,
      Administracion
      Land Bountiful School

Tienes preguntas?